jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Embajada de EEUU Trabajo del Gobierno de Chiapas

Reconoce Embajada de EEUU Trabajo del Gobierno de Chiapas

* En Materia de Seguridad y Protección de Mujeres y Niñas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la Embajada de Estados Unidos reconoció el trabajo del Gobierno de Chiapas para promover, proteger y garantizar los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación de mujeres y niñas.
Durante la ceremonia de inauguración, Kenneth Lee Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, destacó las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el trabajo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, para diseñar estrategias encaminadas a erradicar la violencia, así como a fortalecer el rol de la mujer en las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia.
“Vamos en buen camino, estamos trabajando con el Gobierno de Chiapas y con la secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto, siempre respetando la soberanía de México, pero colaborando para combatir la desigualdad y la violencia de género. Hoy hay una histórica participación de mujeres en los equipos de gobierno de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Por su parte, la comisaria general reiteró el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al impulsar acciones enfocadas en cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres para construir una sociedad más equitativa.
“En Chiapas estamos comprometidos con la seguridad de México y de manera especial con la seguridad de las mujeres y las niñas. El compromiso es seguir fortaleciendo la cooperación de los gobiernos de México y Estados Unidos para cerrar la brecha de desigualdad y romper los techos de cristal”, declaró.
Cabe destacar que la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México, culminará el 31 de marzo y congrega a activistas, líderes y funcionarias de seguridad de México y Estados Unidos para sumar esfuerzos en la erradicación de la violencia contra las mujeres en ambos lados de la frontera. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -