viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPrograma IMSS-BIENESTAR Beneficia a Pobladores de Comunidades Rurales

Programa IMSS-BIENESTAR Beneficia a Pobladores de Comunidades Rurales

Del 26 al 28 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas acercó los servicios de salud de Primer Nivel a pobladores de la localidad Acteal, en el municipio de Chenalhó, a través del programa IMSS-BIENESTAR.
Se instaló una unidad móvil en la que se realizaron 64 consultas generales, se entregaron medicamentos y tratamientos antiparasitarios y hubo charlas de planificación familiar.
A través de los promotores de acción comunitaria del programa IMSS-BIENESTAR, se dieron pláticas para fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, así como la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos, con el objetivo de disminuir las complicaciones ocasionadas por los mismos e iniciar de forma oportuna los tratamientos.
La intervención de salud se dio en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa en el caso 12.790 Manuel Santiz Culebra y Otros, mejor conocido como “Masacre de Acteal”.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
El IMSS en Chiapas refrenda su compromiso con acercar los servicios de salud a todos los rincones del estado, a través del régimen ordinario y el Programa IMSS-BIENESTAR, este último que atiende a población sin seguridad social. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -