miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortada¡El Resto de Ilegales Encapsulados por la GN!

¡El Resto de Ilegales Encapsulados por la GN!

De Nada Sirve Moverse sin Papeles.
* AL SER DESARTICULADA LA CARAVANA, MÁS DE 200 INDOCUMENTADOS QUEDARON REZAGADOS EN EL EJIDO ÁLVARO OBREGÓN, DONDE PERMANECEN ESCONDIDOS PARA NO SER DETENIDOS POR EL INM.

Tapachula, Chiapas; 02 de abril del 2022.- Los alrededor de 200 indocumentados que quedaron en la caravana que partió el viernes desde Tapachula, pero que fue desarticulada por la Guardia Nacional (GN) luego de dos enfrentamientos ocurridos en la carretera costera, permanecen en el ejido Álvaro Obregón, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, custodiados por los uniformados que esperan el menor descuido para detenerlos.
Los migrantes dijeron a EL ORBE que buscan un diálogo con el gobierno federal mexicano, que aún cuando no lo ha querido hacer durante muchos meses de que lo han solicitado, se espera que los atiendan, porque las esperanzas se han ido agotando.
A través de un dirigente de una organización civil, señalaron que están teniendo comunicación con algunos funcionarios de gobierno para buscar una solución a la problemática y que, en su caso, es la de que les permitan regularizar su estancia legal en territorio nacional.
Indicaron que, si aceptan la propuesta, que la logística del proceso y la entrega de las tarjetas dependerá de las autoridades federales, y que para ello se ordenaron de tal manera que ya están enlistados y con las solicitudes en mano.
Los extranjeros no caminaron este sábado y se mantuvieron en esos actos de resistencia civil y en espera de ser atendidos por los funcionarios.
Desde la tarde del viernes, los migrantes se quedaron debajo de un techado en el parque de ese ejido y en un templo católico, en un clima de tensión en la que los pobladores se han mantenido a la expectativa y encerrados en sus viviendas, ante el temor de los enfrentamientos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -