Encabeza LAM el Foro Referente a Estímulos Fiscales en la Frontera Sur

126
Encabeza LAM el Foro Referente a Estímulos Fiscales en la Frontera Sur

* Impulsa el Desarrollo Productivo de la Región.

Tapachula Chiapas a 06 de Abril de 2022.- El Diputado Federal por el distrito 13 y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, Luis Armando Melgar; organizó el FORO INFORMATIVO SOBRE EL DECRETO PRESIDENCIAL REFERENTE A ESTI?MULOS FISCALES EN LA ZONA FRONTERIZA SUR.
Con la asistencia de integrantes del sector económico, hacendario, y representantes de cámaras de comercio y empresariales; dicho foro sirvió como plataforma informativa para todos aquellos contribuyentes que aún no sepan de los beneficios fiscales aplicados a la región gracias a un decreto que se ha impulsado desde lo federal; a fin de que busquen inscribirse en el periodo establecido y gozar los beneficios de dicho decreto.
Dentro de la exposición de motivos, Melgar el Diputado chiapaneco; reconoció que la reducción del 50% del IVA y el ISR en una tercera parte, aplicado a los municipios fronterizos; lo cual empezará a impulsar un desarrollo productivo palpable y de forma inmediata.
“Agradezco a la Maestra María Elena Domínguez Ortíz, Administradora Central de la Administración General de Auditoria Fiscal (SAT) por su magistral ponencia, donde con gran detalle nos explico todo lo referente a los estímulos fiscales que serán de gran beneficio en nuestra Frontera Sur”, comentó Melgar.
Informaron que en Chiapas, los municipios con dichos beneficios fiscales son los siguientes: Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate
Al foro también asistió el secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, el Dr. Javier Jiménez, quien reconoció el trabajo que hace el Gobernador Rutilio Escandón junto a los 3 niveles de Gobierno para el bienestar de los chiapanecos.
“Desde mi trinchera como Diputado Federal, voy a seguir trabajando de la mano del Gobernador Rutilio Escandón para seguir construyendo el Chiapas productivo que tanto anhelamos”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa