sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortada¡Indocumentados Protagonizan Otro Zafarrancho!

¡Indocumentados Protagonizan Otro Zafarrancho!

* CIENTOS DE MIGRANTES SE ENFRENTARON A PEDRADAS ENTRE ELLOS MISMOS Y CONTRA LA GUARDIA NACIONAL, EN LAS RECIEN ABIERTAS OFICINAS MIGRATORIAS.

Tapachula, Chiapas; 06 de abril del 2022.- Vecinos del sur de la ciudad vivieron en la tarde de este miércoles horas de terror luego de que cientos de indocumentados protagonizaron un nuevo enfrentamiento entre ellos mismos y después contra elementos de la Guardia Nacional (GN), en la que se lanzaron piedras, palos y todo lo que encontraron a la mano, incluso una mujer cayó desmayada luego de recibir los golpes de esos objetos.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las oficinas federales ubicadas en la colonia Las Vegas, en donde se ubicaron dos filas de extranjeros de manera separada. Por un lado, los haitianos que han suplicado durante muchos meses ser atendidos por los empleados de esa oficina, y por otro, lo africanos, con las mismas demandas.
De acuerdo a testigos, una africana fue golpeada por un haitiano cuando ella trato de cruzar el cerco que había entre ellos y las oficinas. De inmediato cayó desmayada, lo que provocó un enfrentamiento entre los dos bandos.
La mujer lesionada e recuperó minutos después, tomó piedras e intentó en varias ocasiones romper el cerco de seguridad de la GN, para lanzarle piedras a los haitianos que se encontraban detrás de los equipos antimotines.
Por ello, los extra continentales arremetieron en contra los uniformados, incluso derribaron las barreras metálicas que se colocan para protección, y que ahora fueron utilizadas también como armas para agredir a sus oponentes.
Las piedras empezaron a volar por todas partes ante la desesperación de civiles, incluyendo alumnos, que en ese momento tuvieron la mala fortuna de pasar por el lugar, mientras que las familias cerraran puertas y ventanas de sus viviendas, además de que los comercios en ese sector suspendieron sus actividades, y todo se convirtió en un caos.
Ante las autoridades, el migrante africano, Falúa, denunció que los Indocumentados de Haití están vendiendo los pases en mil pesos, cuando los documentos son gratuitos. «Los haitianos están trabajando con agentes federales».
Este es el primer enfrentamiento que se registro entre migrantes a menos de 48 horas de haberse reabierto esas oficinas, luego de que fueron cerradas un par de semanas derivado a otro enfrentamiento similar.
Hasta el cierre de la edición todavía no había un informe sobre el saldo de los lesionados y los daños materiales ocasionados. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -