jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Revocación de Mandato es una Herramienta Democrática que Llegó Para Quedarse

La Revocación de Mandato es una Herramienta Democrática que Llegó Para Quedarse

* Afirma Eduardo Ramírez.

La mañana de este domingo, el Senador Eduardo Ramírez acudió a ejercer su derecho cívico y deber ciudadano, participando en la votación de la revocación de mandato, al que llamó un ejercicio histórico y un acto inédito que llegó para quedarse.
Desde la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el legislador chiapaneco dijo que la revocación de mandato hoy es una herramienta democrática en el que la ciudadanía puede participar de manera directa y expresar su sentir a la clase política y a sus gobernantes, por lo que señaló la importancia de la participación de la ciudadanía en éste ejercicio.
Eduardo Ramírez recordó que este ejercicio ha sido la lucha de muchos hombres y mujeres que por años trabajaron por una democracia participativa, que diera el poder al pueblo de expresarse no solo durante las elecciones ordinarias, sino de hacer un ejercicio que pueda reflejar el sentir ciudadano del trabajo realizado por una administración, y por lo anterior es tan importante darle vida y continuidad a ésta herramienta, innovadora para México, señaló.
Es de recordar que el Senador Ramírez en repetidas ocasiones se ha manifestado por ampliar este ejercicio a un plebiscito revocatorio que incluya a otros Poderes y que amplíe su poder al ciudadano, y se traduzca en mayores y mejores resultados en el quehacer de Gobierno en cada participante del mismo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -