viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHacienda del Estado Incorporará el Cobro Digital Para Pagar Impuestos y Servicios

Hacienda del Estado Incorporará el Cobro Digital Para Pagar Impuestos y Servicios

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Hacienda en coordinación con la institución bancaria HSBC México, incorporará el uso de CoDi® (Cobro Digital), como medio de pago de diferentes impuestos, trámites y servicios, entre ellos, el refrendo vehicular y las multas de tránsito, con el objetivo de facilitar el proceso de pago y cobro, a través de transferencias electrónicas con teléfonos móviles.
Así lo anunció el titular de Hacienda estatal, Javier Jiménez Jiménez, quien señaló que dicha dependencia busca las formas para que las y los usuarios no tengan ningún inconveniente para efectuar sus pagos de forma rápida, segura y eficiente, por lo que ahora, el contribuyente puede generar su QR de CoDi® desde la página de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas, en las ventanillas de recaudación estatal, o incluso podrá estar impresa en la boleta que reciba, como la del refrendo vehicular.
Javier Jiménez indicó que los impuestos o servicios proporcionados por el Gobierno de Chiapas que ya pueden ser pagados las 24 horas, los siete días de la semana, a través de CoDi® son los siguientes: pago de derechos, trámite de actas de nacimiento, certificaciones de pago, traslados de dominio, constancia de no adeudos fiscales, refrendo vehicular y multas de tránsito.
El funcionario estatal subrayó que poco a poco irá aumentando la variedad de impuestos y servicios que puedan pagarse a través de CoDi®, en función de la facilidad que otorga esta plataforma desarrollada por Banco de México (Banxico). Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -