miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDetecta INE Casos de Boletas Apócrifas en Casillas

Detecta INE Casos de Boletas Apócrifas en Casillas

* Durante la Consulta de Revocación.
Soledad, SLP.; 10 de Abril.- Al corte de las 14:00 horas, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, informó que en efecto se lograron instalar el 100 por ciento de las mil 269 casillas dispuestas para la jornada consultiva de revocación de mandato, asimismo reportó un mayor número de incidencias dentro de las cuales destaca la detección de dos casos de papeletas apócrifas en casillas ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez.
Se detalló que al margen de este tema de las boletas presuntamente falsas, la gran mayoría de la incidencias han tenido que ver con electores queriendo votar en casillas que no les corresponden o incluso sin contar con su credencial de elector, así como también un caso de propaganda al exterior de una casilla.
De la misma manera se informó que en cuanto a la representación de los partidos políticos en las diferentes casillas, al último corte se contabilizó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene presencia en 219, el Partido Verde Ecologista de México en 342 casillas y Morena en mil 007 casillas, el resto de los partidos nacionales no registraron ningún representante en ningún partido.
En este sentido el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas refirió que hasta el momento se puede hablar que el saldo es «aceptable», puesto que los incidentes han sido menores, se lograron instalar la totalidad de las casillas y en general ha sido baja en zonas urbanas y nutrida en zonas rurales.
Explicó que en el caso de las boletas presuntamente apócrifas no cuenta con mayores datos, desconoce la manera en que se identificaron y cuál era el propósito de los electores que las portaban, pero es algo que sin duda quedará asentado en las actas finales y al terminar la consulta se podrán conocer mayores detalles sobre este asunto que de haber elementos deberá de investigar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente puntualizó «yo esperaría que este mismo clima de tranquilidad que se está sintiendo en estos momentos sea el mismo que tengamos al cierre de esta jornada consultiva». Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -