miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Rutilio Escandón Feria de la Primavera y de la Paz

Inaugura Rutilio Escandón Feria de la Primavera y de la Paz

* En San Cristóbal.

*El Gobernador Destacó la Importancia de Preservar las Tradiciones Culturales de los Pueblos de Chiapas.

Durante la inauguración de la Feria de la Primavera y de la Paz 2022, de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que, tras dos años de pandemia, vuelva a celebrarse este festejo que reúne al pueblo sancristobalense, así como a quienes vienen de visita a esta ciudad colonial.
Luego de coronar a la reina de la edición 152 de la feria, Gloria Rabasa Castellanos, a quien felicitó y deseó mucho éxito, el mandatario señaló que San Cristóbal es la mayor amalgama del mosaico cultural que distingue a Chiapas. Dijo que en esta celebración se puede disfrutar de los dulces, juguetes y artesanías, entre otros aspectos importantes para que las tradiciones permanezcan y las niñas y los niños convivan de manera sana.
Enfatizó que el mayor tesoro que tiene Chiapas es su gente trabajadora, luchadora y que se esfuerza por sus sueños y aspiraciones, por ello, convocó a practicar esa fraternidad que caracteriza a las y los chiapanecos y hacer causa común para avanzar hacia el progreso y desarrollo de la entidad.
Acompañado de las familias sancristobalenses que se dieron cita en el Parque Central, también brindó un aplauso de reconocimiento a las heroínas y héroes de batas blancas y a todo el personal de salud, por su noble labor y la misión de salvar vidas y cuidar del pueblo de Chiapas; en este sentido, pidió continuar con las medidas preventivas y aplicarse la vacuna para protegerse del COVID-19.
Posterior a su coronación como reina de la Feria de la Primavera y de la Paz 2022, Gloria declaró estar orgullosa de haber nacido en San Cristóbal de Las Casas, puesto que es una ciudad llena de tradición, gastronomía e inigualable naturaleza y que reúne a muchas culturas. Así también hizo un llamado a que transcurra sin violencia y en un ambiente de paz, igualdad y respeto.
Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; la presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Idalia García Hernández; la diputada por el Distrito 5, Fabiola Ricci Diestel; el coronel de Fuerza Aérea, Juan La Garza López en representación del Comandante de la 31 Zona Militar; la síndica del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Ruiz Olvera; el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez; la reina saliente Alejandra Pérez, visitantes locales y extranjeros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -