viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBajar Tarifas Eléctricas en Chiapas una Promesa que aún no se Cumple

Bajar Tarifas Eléctricas en Chiapas una Promesa que aún no se Cumple

* Señala el MAOLN.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2022.- Las promesas que se hicieron en las campañas de proselitismo del 2018 en torno a que se reducirían las tarifas eléctricas en la entidad y que incluso las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serían trasladadas a Chiapas, solamente quedó en eso, en compromisos incumplidos.
Por ello, Ángel Alberto Ibarra, en voz del Consejo Político del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN), dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las altas tarifas que la CFE aplica a los usuarios en territorio nacional que, en el caso de Chiapas, sigue lacerando la economía del estado más pobre y marginado del país.
Aseguró que los dirigentes de esa empresa no tienen la más mínima sensibilidad para tratar este asunto, ya que años van y vienen, y los cobros exagerados están peor que en sexenios anteriores.
Agregó que la CFE atosiga a los usuarios al mandarles citatorios donde amenazan que interpondrán demandas penales contra quienes se nieguen a pagar los recibos con las cuotas que se les imponen, los cuales siempre son con montos elevados y que jamás se ha visto que presenten un precio justo.
Añadió que en este caso, se deberían instalar mesas de diálogo a fin de que los usuarios puedan demostrar que los recibos que les envía la empresa presentan cobros totalmente fuera de la realidad, y que esta es una de las principales causas de que prefieren adherirse a los grupos que están en resistencia civil, como los miles de Tabasco, a quienes ya les condonaron de un plumazo los adeudos.
Manifestó, además, que el mal servicio que prestan con interrupciones a cada rato y con reanudaciones después de haber pasado muchas horas, es debido -según su opinión- a que no le dan manteamiento oportuno a las redes eléctricas, incluidos postes, cables, cuchillas y transformadores, «no obstante que es su obligación para asegurar la continuidad del suministro».
Afirmó que Chiapas es uno de los principales productores de energía hidroeléctrica y, sin embargo, los chiapanecos son los a los que más caro les cobran ese servicio, «y todo ello, puede ser que ahora dentro de la propia CFE están metidas muchas empresas y son éstas las que se llevan las ganancias en perjuicio de los usuarios». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -