viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasSemana Santa Deja Decenas de Accidentes, Lesionados, Muertos, Riñas, Entre Otros

Semana Santa Deja Decenas de Accidentes, Lesionados, Muertos, Riñas, Entre Otros

+ Además de Aglomeraciones y Descuidos a los Protocolos Sanitarios.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2022.- Los días de la Semana Santa en la localidad y en los municipios aledaños dieron como resultado cualquier cosa, menos un saldo blanco. En el balance preliminar se cuantifican decenas de accidentes, además de lesionados, muertos, riñas y hasta zafarranchos entre indocumentados.
La lista de lo ocurrido es eterna. Tan solo en las últimas 72 horas se consideraba que los accidentes habrían dejado daños superiores al millón de pesos, aunque pudiera ser mucho más, así como varios lesionados.
Por mencionar algunos casos, en la segunda avenida Norte entre 13 y 15 calle Oriente, chocó una camioneta Ford Lobo con placas del estado de México, que estaba estacionado frente al domicilio número 83.
El vehículo se encontraba dentro del domicilio, solo que el chofer intento arrancar el carro y aceleró, perdió el control y se estrelló en la vivienda de enfrente, que a su vez es una tienda de venta de diversos artículos, dónde se encontraba, Lorena N, quien terminó con crisis nerviosa y fue trasladada a una clínica particular, mientras que el conductor, Aurelio N, de 78, fue puesto a disposición de las autoridades.
Otro percance se registró en la 4a Sur prolongación, frente a Plaza Galerías, donde una camioneta de color verde, Ford f150, con placas de Nuevo León, circulaba en la avenida, pero intentó ingresar a ese sector comercial sin la precaución debida y se impactó con un repartidor de pollo frito, Julio N, quien conducía una motocicleta Yamaha 150 y resultó necesario, por lo que los paramédicos del Grupo SAE lo trasladaron al IMSS.
Ese mismo cuerpo de socorro prestó el auxilio a la señora, Ana Patricia N. de 33 años, con domicilio en el ejido Chamulapa del municipio de Huehuetán, quién se congestionó con sus alimentos.
La víctima explicó que había comido y después se metió a la alberca, pero 15 minutos después le empezó un dolor en el estómago, y por ello solicitaron la intervención de emergencia, para después trasladarla al Hospital Regional.
Mientras, un accidente se registró en la carretera que conduce de Tapachula al ejido El Edén, a la altura del cantón La Paz, donde un vehículo habilitado como taxi de ruta foránea, hacía maniobras para incorporarse, pero el conductor, René N, de 20 años, no detuvo su marcha y chocó contra una motocicleta Italika 125, sin placas de circulación, conducido por Henry N, de 21, quién resultó lesionado en la clavícula derecha y escoriaciones.
Asimismo, dos personas resultaron con lesiones, luego de ser impactada la motocicleta en que se desplazaba a la altura del fraccionamiento Buenos Aires.
De acuerdo a las autoridades, los pacientes María Fernanda N, de 15, con domicilio en ese fraccionamiento, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo; además, Javier N, de 19, también vecino de ese lugar, presentaba una herida en la mano izquierda, y por ello fueron remitidos a un hospital.
Algo similar se registró en la avenida Villa de las Flores esquina con Geranio, de la colonia Villa de las Flores, en donde un vehículo habilitado como taxi impactó a un motociclista, Eduardo N, que viajaba con preferencia y tuvo que ser conducido al hospital con una herida en la cabeza..
Además, en la 12 avenida sur y el callejón Ignacio Zaragoza antes de llegar al puente del Boulevard Akishino, el conductor de un Mitsubishi Lancer impactó en la parte trasera de un Chevrolet Aveo, con placas del estado de Chiapas qué bajo su velocidad para pasar las boyas.
Otro percance se registró en la 4a Avenida Sur, frente al Instituto Tecnológico, en el que un Tsuru blanco, con placas del estado de Chiapas, golpeó a un Jeep Cherokee.
De acuerdo a la valoración médica del presunto responsable, conducía bajo los efectos del alcohol y por ello fue detenido y presentado ante las autoridades.
En tanto que, en el boulevard Antiguo Aeropuerto, frente a las instalaciones de la Policía Federal, una camioneta Chevrolet con circulaba de poniente a oriente y chocó contra un Matiz, quien transitaba en esos momentos por ese lugar.
El conductor señalado como supuesto responsable también fue detenido por no haber aprobado las pruebas máximas del alcoholímetro.
Además, en la colonia, Joaquín del Pino, justo en la avenida principal, un taxi, con número 948, afiliado al Sitio Bodega Aurrerá, se desplazaba con 4 pasajeros del sexo femenino, 3 atrás y una adelante.
Por alguna circunstancia perdió el control de la unidad y chocó contra dos carros estacionados. Tras el fuerte golpe, una de las pasajeras, Marbella N, resultó lesionada de gravedad, ya que a la hora de explotar la bolsa de aire le pegó en la cabeza, quedó desmayada y tuvo que ser trasladada al IMSS.
Mientras que las otras resultaron con lesiones en las piernas y requirieron de la atención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Un accidente más ocurrió en la calle Abetos y avenida Las Palmas, en el fraccionamiento Los Laureles, donde un Volkswagen circulaba en es puto de la ciudad, pero el conductor perdió el control y se impactó con un Toyota Camry.
Así como esos hubieron muchos otros percances similares, así como lesionado en riñas, muertos por diversas causas, y hasta el enésimo zafarrancho protagonizado por indocumentados… Mayor información en la sección de notas rojas de este rotativo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -