Encabeza el Gobernador Primera Sesión Ordinaria del Sipinna Chiapas

71
Encabeza el Gobernador Primera Sesión Ordinaria del Sipinna Chiapas

* El Mandatario Convocó a Atender las Verdaderas Necesidades de la Niñez y Juventud, en los Diferentes Rubros.

En el marco de la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna Chiapas), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las servidoras y los servidores públicos a privilegiar el trabajo en unidad y cercano a la gente, con el objetivo de conocer y atender las verdaderas necesidades de este sector poblacional, en materia de alimentación, salud, educación, seguridad social, entre otros rubros, pues esto permitirá fortalecer el índice de desarrollo humano.
“Las niñas, los niños y adolescentes son una prioridad en nuestro Plan Estatal de Desarrollo, por ello trabajamos los tres Poderes del Estado y la sociedad civil con la convicción de respetar y garantizar sus derechos para acceder a una vida digna y próspera. No basta con realizar reuniones protocolarias o estar en las oficinas, sino lo importante es recorrer los hogares en los pueblos y comunidades, a fin de brindarles mejores oportunidades en todos los ámbitos y otorgarles un verdadero estado de bienestar”, apuntó.
Destacó que aunque todas las instituciones y organismos públicos y privados están haciendo lo que les corresponde, es necesario que los acuerdos tengan seguimiento y se cumplan conforme a la ley, así como acelerar y reforzar las tareas emprendidas, con la finalidad de velar que las niñas, niños y adolescentes, sin distinción, cuenten con las herramientas y los espacios de oportunidad, para vivir bien, con seguridad, en paz y libres de cualquier expresión de violencia, para que puedan cumplir sus sueños y aspiraciones. Boletín Oficial