Pide Titular del Ejecutivo Evitar Incendios Forestales

73
Pide Titular del Ejecutivo Evitar Incendios Forestales

 

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas va bien en el control y combate al COVID-19, muestra de ello es que registra más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico y mantiene la tasa más baja en casos y defunciones a nivel nacional, sin embargo, dijo, es fundamental vacunarse y continuar con las medidas preventivas para avanzar en la erradicación de la pandemia.
Subrayó que, gracias al respaldo de la Federación, la entidad cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse la dosis correspondiente y protegerse contra esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.
“No hay que bajar la guardia, hay que atender los protocolos de las y los expertos de la salud, de higiene, guardar sana distancia y uso de cubrebocas en espacios reducidos, porque el coronavirus es altamente contagioso. Asimismo, el exhorto es para que nos vacunemos, porque de acuerdo con las evidencias médicas, la vacuna nos ha permitido bajar la incidencia en los casos y defunciones. Este medicamento cuida la salud y salva la vida”, expresó.
Escandón Cadenas dijo que afortunadamente se han presentado lluvias en algunas regiones del estado, lo que ha favorecido a sofocar los incendios forestales, no obstante, señaló que estos fenómenos persisten, por lo que pidió evitar quemas agrícolas en las parcelas, porque este tipo de malas prácticas únicamente pone en peligro la integridad, el patrimonio y la salud de las personas, daña la flora y la fauna y deteriora la tierra.
“Se están adelantando las lluvias y van estar muy activas en nuestra entidad, afortunadamente esto nos ayudó a apagar los incendios forestales, pero continúan en algunas zonas, así que el llamado es a que evitemos incendiar las parcelas, porque solamente trae afectaciones a la salud, al medio ambiente, a la flora y la fauna, riqueza que caracteriza a Chiapas», apuntó. Comunicado de Prensa