viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDestaca Rutilio Escandón Disminución en Delitos de Alto Impacto en Chiapas

Destaca Rutilio Escandón Disminución en Delitos de Alto Impacto en Chiapas

* El gobernador sostuvo que este avance es gracias al gran comportamiento del pueblo y al trabajo en unidad que se realiza a través de la Mesa de Seguridad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas se ha logrado apagar todos los incendios forestales en la entidad, gracias al trabajo de las y los combatientes del fuego, y la presencia de lluvias, sin embargo, precisó que se mantienen los puntos de calor en el estado, por lo que insistió en la importancia de hacer conciencia y evitar las quemas agrícolas, porque, además de poner en peligro la integridad, el patrimonio y la salud de las personas, empobrecen la tierra al reducir las cosechas y la producción.
Respecto a la pandemia, el mandatario precisó que Chiapas va bien en el combate y control del COVID-19, muestra de ello es que registra más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico y mantiene una tasa baja en casos y defunciones; asimismo, reconoció al pueblo, que se cuida y es resiliente, y al personal de salud por su gran labor.
Sostuvo que el estado cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo que pidió acudir a los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse la dosis correspondiente. “No hay pretexto, a cuidar la salud y vida, tanto propia como de nuestros seres queridos, ante esta enfermedad, así que vamos a vacunarnos, porque de esta manera nos protegemos todas y todos”.
En materia de seguridad, Escandón Cadenas explicó que, en tan sólo tres años de su gobierno, en Chiapas se ha disminuido en un 67 por ciento los delitos de alto impacto y 38 por ciento la incidencia general delictiva, esto, dijo, es resultado del gran comportamiento del pueblo chiapaneco, y del trabajo que diariamente se hace a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde se diseñan las estrategias de prevención y combate a los actos delictivos.
“Estamos trabajando con mucha responsabilidad, compromiso y lealtad para combatir las malas prácticas de la impunidad y la corrupción porque son factores que durante mucho tiempo le hicieron daño a nuestra querida entidad. Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo porque estamos convencidos de que la justicia es fruto del bienestar», expresó.
En el marco de esta reunión, que contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, el gobernador refrendó el compromiso de su gobierno de continuar sumando esfuerzos y voluntades para fortalecer las acciones que contribuyan a la atención de las necesidades, el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, a la protección de las niñas y mujeres con el propósito de garantizarles una vida libre de violencia.
En su intervención, Mandiola Totoricaguena abordó las líneas de acción de la Estrategia 25 por 25, y dijo que mediante el Programa Estatal de Fortalecimiento de Prevención y Atención asistieron, entre enero y 15 de abril de este año, a través de los Centros Especializados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Venustiano Carranza, entre otros, a un total de mil 242 personas, realizaron cinco mil 100 acciones jurídicas y psicológicas, y brindaron cuatro mil 773 orientaciones.
Finalmente, la secretaria de Igualdad de Género dio a conocer que, durante la Conferencia Interinstitucional sobre Violencias contra las Niñas y Mujeres, efectuada en la Ciudad de México, Chiapas destacó por ser la primera entidad en compartir sus modelos de acción y política pública en los diversos programas y tareas que implementa para proteger el derecho de las niñas y mujeres a una vida de libre de violencia. Comunicado Chiapas

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -