El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, ahora más que nunca, las clínicas y hospitales del estado funcionan de manera adecuada, muestra de ello es que, con la intervención del Centro Estatal de Trasplantes, el Hospital General de Tapachula y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, se realizó con éxito el trasplante de riñón en dos personas, beneficiadas por una donante, y que tras el proceso quirúrgico, la recuperación avanza de forma favorable.
Destacó que este importante logro en materia de salud pública en la entidad se suma al primer reimplante de brazo que, hace aproximadamente un mes, se efectuó en el Hospital General Juan C. Corzo del municipio de Tonalá, donde la atención oportuna permitió salvarle la vida a una persona que, debido a un accidente, tuvo graves daños en su extremidad superior.
En este marco, el mandatario dio a conocer que, en las últimas 24 horas, Chiapas registra una desocupación hospitalaria del 100 por ciento, es decir, no hay ningún paciente internado en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19.
Luego de precisar que la entidad lleva más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico, y que mantiene la tasa más baja en casos y defunciones.
Asimismo, enfatizó el exhorto a la población a continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos, y extremar precauciones en las actividades esenciales. Boletín Oficial