martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortada¡Regresan a Migrantes que ya han Salido de Tapachula!

¡Regresan a Migrantes que ya han Salido de Tapachula!

* AFIRMAN QUE EN SU TRÁNSITO AL NORTE DEL PAÍS, SON DETENIDOS Y REGRESADOS A LA ESTACIÓN SIGLO XXI EN TAPACHULA, DONDE LES COBRAN 250 DÓLARES PARA LIBERARLOS.

Tapachula, Chiapas; 01 de mayo del 2022.- Migrantes que aseguran lograron obtener visas humanitarias en Tapachula, denunciaron que en su tránsito por territorio mexicano les quitaron sus documentos y se las rompieron, además de que las mismas autoridades federales los regresan de nueva cuenta a la frontera sur, para que inicien otra vez el proceso, es decir, que se queden varados por muchos meses más.
Con una copia de su visa -que a simple vista se ve como verdadera- , el migrante Omar Rubio, indicó que su objetivo es llegar a los Estados Unidos y la opción es que el gobierno mexicano les brinde libre tránsito.
«No nos quieren dejar sacar los documentos nuevos por lo que decidimos participar en una marcha de personas para que nos otorguen los papeles y avanzar a la frontera norte», dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE.
Señaló que ninguno de los migrantes se quiere quedar en Tapachula, además de que sus países están en miseria y por eso han salido para migrar hacia los Estados Unidos.
Acompañado de otros tres migrantes que les quitaron sus visas, denunciaron que es necesario que otorguen los oficios de salida a las personas extranjeras que únicamente van de paso.
Además, denunció que, según declaración ante los medios de comunicación, al interior de la Estación Migratoria Siglo 21, a los migrantes les están cobrando 250 dólares para poder soltarlos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -