jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSesión de Trabajo Para Erradicar Violencia Contra la Niñez y Adolescencia

Sesión de Trabajo Para Erradicar Violencia Contra la Niñez y Adolescencia

* Preside Poder Judicial.

Tuxtla de Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas fue sede de la Primera Sesión Anual ordinaria de la Comisión para Prevenir y Erradicar Toda Forma de Violencia contra la Niñez y Adolescencia, en la cual se presentaron los planes de trabajo 2022 de cada grupo estratégico.
Y es que, como parte del Plan de Acción para Poner Fin a la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, se desarrollan actividades específicas en corresponsabilidad con diferentes instituciones comprometidas a coadyuvar en la erradicación de toda forma de violencia contra la niñez y adolescencia.
Actividades que están organizadas a partir de cuatro estrategias: Seguridad Pública y Participación Social, Protección de Derechos Humanos de Víctimas de Violencia, Prevención de Violencias en Entornos y Territorios, así como la Erradicación de la Violencia de Género, para la igualdad sustantiva.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la consejera de la judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, quien funge como coordinador de dicha Comisión; y estuvo acompañada por la jueza especializada en Justicia para Adolescentes de Berriozábal, Jaqueline Ángel Juan.
En su mensaje, expresó su agradecimiento por la disposición y acompañamiento de todas las Coordinadoras y Coordinadores de cada grupo estratégico a esta Sesión y puntualizando el seguimiento a los trabajos derivados de la Primera Sesión del Sippinna Estatal, donde el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas destacó la expresión de la sociedad civil organizada, en el tema de la primera infancia y las cuales impactan y alinean en las acciones que se llevan a cabo con los grupos estratégicos.
En representación de la secretaria ejecutiva del Sipinna Chiapas, Marisol Gómez Hernández, estuvo Miriam Aguilar Trujillo, quien ofreció un mensaje a las y los presentes para agradecer y manifestarles que todos los trabajos ahí vertidos se enviarán al Sipinna Nacional donde se concretarán los planes de trabajo.
En el transcurso del evento, se contó con la presencia del adolescente Vairon Malvarez Campa, que voluntariamente ofreció su testimonio para dar a conocer las dificultades que sobrellevó como víctima de violencia, manifestó su llamado a las autoridades para que en el desempeño de sus funciones tomen en cuenta la voz de las niñas, niños y adolescentes con empatía y profesionalismo, fortaleciendo la protección de sus Derechos Humanos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -