Migrantes Protestan Porque COMAR no los Atiende

116
Los indocumentados afirmaron que por ahora ya no saldrán en Caravana por desconfianza a las autoridades (mejor no vinieran si tienen desconfianza).

* LOS INDOCUMENTADOS EN SU PROTESTA, AFUERA DE LA CNDH, AFIRMARON QUE SÓLO QUIEREN LES EXTIENDAN SUS OFICIOS DE SALIDA PARA IRSE DE TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 04 de mayo del 2022.- Un grupo de migrantes protestó éste día a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para interponer una queja y pedir que se les agilice sus citas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y dar trámite a sus peticiones.
Los indocumentados, en su mayoría de Venezuela, llevo consigo cartulinas para demandar que se les atienda a sus solicitudes de oficios de salida, con los que se puedan ir de Chiapas.

Los indocumentados afirmaron que por ahora ya no saldrán en Caravana por desconfianza a las autoridades (mejor no vinieran si tienen desconfianza).

En voz de los inconformes, Cristian José “N”, dio a conocer a EL ORBE que “no queremos permanecer en Tapachula, sino seguir nuestro camino a los Estados Unidos”.
Expuso que, por ahora, descartan avanzar en caravanas o en algún movimiento masivo, porque todas las personas tienen miedo porque no confían en nadie.
Por ello, su único objetivo es obtener un documento oficial mexicano y que este trámite no sea tan largo para las personas que quieren hacer las cosas conforme a la ley.
De acuerdo a este migrante, son entre 600 y mil extranjeros que buscan realizar ese protocolo y ya estar de manera legal en el país.
En otro orden de ideas, dio a conocer que las autoridades de la Estación Migratoria Siglo 21, lo mantuvieron 12 días, donde les quitaron teléfonos celulares, los mantenían durmiendo en el piso y les quitaron el dinero que llevaban. EL ORBE / M. Blanco