jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTres Periodistas Agredidos en Tapachula Durante la Última Semana

Tres Periodistas Agredidos en Tapachula Durante la Última Semana

* Los Casos Siguen Impunes.

Tapachula, Chiapas; 04 de mayo del 2022.- Tres periodistas de la localidad fueron agredidos físicamente durante el cumplimiento de sus labores en la última semana, en casos que ya fueron denunciados ante las autoridades, pero continúan impunes.
En el primero de ellos, Pedro N, cubría el tema migrante cuando un empleado federal lo agredió, tal y como quedó registrado en video.
Los hechos trascendieron y fueron repudiados por organizaciones defensoras de los derechos humanos y de comunicadores. Por ello, la dependencia tuvo que separarlo de su cargo, pero de manera temporal y sin castigo alguno.
Poco después, Carlos N, se encontraba dando seguimiento del rapto de un recién nacido, pero fue sometido a golpes por dos guardias de seguridad y sus lesiones fueron tal, que tuvo que ser llevado de emergencia para que recibiera atención médica.
En el último caso, Iván N. sufrió un atentado por parte de una persona desconocida, que no logró su cometido pero lo persiguió en automóvil y lo embistió en varias ocasiones, lo que le dejó diversas lesiones, incluso en la columna vertebral y ahora tiene que usar cuello ortopédico.
El comunicador salvó su vida, según su versión, luego de que se encontró con una patrulla y denunció los hechos, aunque la respuesta fue que presentara su denuncia ante las autoridades judiciales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -