Congreso del Estado Refrenda Compromiso por el Bienestar de la Clase Trabajadora

68
Congreso del Estado Refrenda Compromiso por el Bienestar de la Clase Trabajadora

Tuxtla Gutiérrez; 13 de Mayo de 2022.- Con el compromiso de coadyuvar en el bienestar de la clase trabajadora, la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado, que preside la diputada Sandra Herrera Domínguez, realizó el foro de Seguridad Social “Caminando Juntos de la Mano del ISSSTE”.
La legisladora local, indicó que estos foros son para que los trabajadores de Chiapas conozcan sus derechos, y brindar atención con dignidad a los ciudadanos, también reconoció el trabajo que se hace desde la Dirección del ISSSTE por visitar las clínicas, ya que la idea es mejorar en todos los rubros de acuerdo a las posibilidades.
El representante del ISSSTE (Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado) Pavel Givert Gonzalez Carreón, subdirector de relaciones internacionales; indicó que los cerca de medio millón de derechohabientes, colocan a Chiapas como el décimo estado con más afiliados a nivel nacional, por eso la importancia de atender a los chiapanecos.
La diputada Adriana Altamirano Rosales, presidenta de la Comisión de Seguridad Social del congreso de Oaxaca, comentó que la salud es un derecho y por lo tanto se suma a las acciones de la diputada chiapaneca Herrera Domínguez, para trabajar de manera conjunta en el tema de los derechohabientes del ISSSTE.
La diputada Leticia Albores Ruíz, reconoció que este foro se da por primera vez en el Estado, lo que demuestra que los sindicalizados y derechohabientes del ISSSTE, tienen a una aliada en el Congreso con la legisladora presidenta de la Comisión de Seguridad Social.
Finalmente, el representante del ISSSTE en Chiapas, Erick Olaf, aseguró que hay carencias, sin embargo, se están obteniendo cosas positivas, pues los sindicatos tienen buenas propuestas y se estará trabajando en ellas para así beneficiar a los ciudadanos.
Asistieron al acto, Juan Morales Valdez en representación del diputado federal Ismael Brito Mazariegos; así como sindicatos y organizaciones quienes hicieron uso de la palabra para exponer sus demandas sociales. Sun