jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortada¡Colonos Acuerdan no Rentar Casas a Migrantes!

¡Colonos Acuerdan no Rentar Casas a Migrantes!

* ESCANDALIZAN, GENERAN INSEGURIDAD Y DEJAN UN COCHINERO EN LAS VIVIENDAS QUE OCUPAN, EN EL FRACCIONAMIENTO EL CARMEN FONHAPO.

Tapachula, Chiapas; 17 de mayo del 2022.- Ante el incremento de la inseguridad, habitantes del fraccionamiento El Carmen Fonhapo, al sur de la ciudad, decidieron formar un Comité de Vigilancia, con lo cual resguardan sus casas, pertenencias y sus intereses, con recorridos nocturnos continuos.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Yurem Vázquez González, presidente de ese fraccionamiento, quien aseguró que esa medida les ha resultado positiva, ya que gracias a ese trabajo, bajó el índice de delincuencia que asegura prevalecía en ese lugar, como eran los asaltos y robos a casas habitación.

¡Colonos Acuerdan no Rentar Casas a Migrantes!

Recordó que en algunas colonias como La Libertad, Carmen Infonavit y otras aledañas, eran punto de atraco por parte de varios grupos de ladrones, entre ella la conocida como “Banda de los Pañales”, que tenía asolados a los habitantes de esos lugares.
Por otro lado, dijo que en el fraccionamiento El Carmen Fonhapo están organizados, ya que tienen una asociación civil que en acordaron no dar entrada o casa en renta a ningún migrante, porque habían visto que le daban la casa a dos, y finalmente metían en la habitación a 10 o 15 extranjeros.
Finalmente dijo que a los vigilantes de estos lugares son los mismos colonos quienes les pagan para que ellos hagan sus rondines y eviten que los habitantes sean asaltados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -