viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCaos por Aglomeración de Migrantes en la Comar

Caos por Aglomeración de Migrantes en la Comar

* MILES DE MIGRANTES SE AGLOMERARON ESTE LUNES EN EL MERCADO LOS LAURELES, SOLICITANDO VISA HUMANITARIA.

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo del 2022.- Las autoridades federales habilitaron otra oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), esta vez en el interior del mercado Los Laureles, al oriente de la ciudad, donde no solo se aglomeran miles de indocumentados tratando de obtener su certificación para quedarse a vivir en territorio nacional sin que nadie los moleste.
Eso ha generado el malestar de los pobladores de ese sector de la ciudad, porque señalan que, con la llegada de los migrantes, de manera coincidente se incrementaron los niveles de inseguridad, sobre todo en lo que se refiere a los robos y asaltos.
Héctor Manuel Sánchez, vecino del fraccionamiento Los Laureles 2, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, quienes tienen sus casas cerca del mercado, antes vivían en completa tranquilidad, pero que desde que llegaron los migrantes todo se volvió un caos.
Indicó que casi todos los días se registran robos a casa habitación, así como asaltos en las calles o banquetas, lo que genera intranquilidad entre las familias que habitan cerca de ese centro de abastos.
A la par de la inseguridad que generan los migrantes, según su versión, las calles y banquetas cercanas las han convertido en un gran cochinero, ya que dejan tirados residuos de alimentos, así como platos y vasos de plástico que utilizan cuando comen, sabedores que los mexicanos lo tienen que limpiar .
Lo peor, recalcó, es que también hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, hasta en las puertas de las casas, causando un malestar enorme a los vecinos porque tienen que salir a desinfectar todo ese cochinero.
Comentó, además, que fuera de las instalaciones de una escuela del nivel superior que se encuentra justo frente a ese mercado, los migrantes también utilizan esos espacios como basureros o baños públicos.
Los vecinos de ese sector se preguntan si las autoridades actuarían con el mismo desinterés y no se inmutarían si, en lugar de ser Tapachula, la crisis migratoria y todas sus complicaciones fueran en Tuxtla Gutiérrez o en Villahermosa, Tabasco. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -