jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCongreso Apoya a los Municipios a Consolidar el Desarrollo Social

Congreso Apoya a los Municipios a Consolidar el Desarrollo Social

*Brinda Acercamiento con BANOBRAS, CFE y Hacienda.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Mayo de 2022.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana; sostuvo una reunión con Presidentes Municipales, con el objetivo de informar sobre los mecanismos que les ayude a mejorar las condiciones de desarrollo social para sus respectivos municipios.
Granda Pastrana enfatizó frente a los presentes, que este acercamiento con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda del Estado (SH), es para facilitar el trabajo y mejorar en todos los sentidos.
Expuso frente a los Presidentes -respecto al tema de deuda pública que heredaron-, que hoy se tienen estrategias para resolver esos temas que detienen los proyectos de desarrollo de los Gobiernos Municipales.
Por su parte, la delegada de BANOBRAS, Claudia Pérez Benítez, habló sobre los apoyos crediticios que permiten a los Ayuntamientos atender sus necesidades prioritarias, sin que llegue a causar deuda a la siguiente administración.
Asimismo, Leo Dan Selvas Cruz, representante de la CFE, mencionó que ellos están en la mejor disposición para dar el servicio de calidad y ayudar a reducir costos tarifarios en el consumo de energía eléctrica, pidió que vean a la paraestatal como un aliado del Ayuntamientos.
Finalmente, María Luisa Coutiño, en representación de la SH del Estado, ante los presidentes municipales les explicó la forma en cómo se generan los ramos federales y estatales para ellos y de qué manera ellos pueden obtener recursos, así el cómo atender las demandas ciudadanas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -