Imparte Poder Judicial Curso en Combate a la Trata de Personas

Imparte Poder Judicial Curso en Combate a la Trata de Personas

*Por Instrucciones del Magistrado Trinidad Palacios.

A través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, en coordinación con el Centro de Ética Judicial, se realizó el curso Retos Jurídicos y Sociales en el Combate a la Trata de Personas, impartido por el doctor en derecho y maestro en gobierno y políticas públicas, Emilio Maus Ratz.
Durante la ceremonia de inauguración, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores, en representación del Magistrado Presidente, recalcó la importancia de la constante capacitación para las y los servidores públicos de todos los Distritos Judiciales, en especial aquellos que por su ubicación estratégica se encuentren involucrados en procesos de administración de justicia especializados, siendo igualmente relevante la perspectiva desde un enfoque más humano.
Por su parte, la directora del Centro de Ética Judicial, Maley Alejandra Infante Moreno, expresó que la ética debe ser el punto de referencia del actuar jurisdiccional, y principalmente en el ámbito de los derechos humanos y la administración, ya que, sin ética, los derechos se violentan y con ello, también la justicia.
En el acto de clausura, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, comentó que el Poder Judicial ha apostado a la capacitación permanente, ya que existe un gran compromiso por parte de la casa de justicia con la ciudadanía chiapaneca, de brindar la mejor atención posible para todos los sectores.
Trinidad Palacios concluyó expresando que el asunto de la trata de personas es un flagelo histórico que se ha combatido fuertemente en la actual administración en Chiapas, por lo que es muy oportuno este curso, pues se avanza en la erradicación de este problema que afecta a grupos vulnerables, como lo son las personas migrantes, y ahí también existe el compromiso de ayudar, proteger y defender los derechos humanos. Boletín Oficial