jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Huracán Agatha, Anuncian Alerta Naranja Para Municipios de Chiapas

Por Huracán Agatha, Anuncian Alerta Naranja Para Municipios de Chiapas

* El Sistema de Alerta Para Ciclones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de Mayo.- El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) anunció «peligro alto, alerta naranja» para municipios del oeste de Chiapas por las lluvias y vientos de Ágatha, actualmente en categoría 2.
Ante la contingencia, el Sistema Estatal de Protección Civil convocó, en caso necesario, a evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales. Se dispone de 637 inmuebles que podrían activarse con capacidad para más de 174 mil 789 personas, indicó.
Llamo además a suspender actividades marítimas, recreativas marítimas y costera, asimismo, mantener medidas extremas de autoprotección y estar atentos de los avisos y recomendaciones gubernamentales.
«Agatha» podría impactar con mayor intensidad los municipios de Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.
En esas regiones se prevén lluvias intensas, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, y oleajes de cuatro a seis metros en la costa.
Así como aumento repentino en niveles de ríos, arroyos y posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad, indicó que se mantienen en sesión los consejos regionales y municipales de protección civil.
Las labores preventivas involucran el despliegue táctico de personal y recursos institucionales para la salvaguarda y el cuidado de la población.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno prevención, preparación y atención por los efectos de Agatha en Chiapas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -