jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEnfrentamiento Entre Vándalos en San Cristóbal de Las Casas no Quedará Impune:...

Enfrentamiento Entre Vándalos en San Cristóbal de Las Casas no Quedará Impune: Rutilio Escandón

 

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que luego del enfrentamiento entre grupos que se disputan el control de un mercado público en San Cristóbal de Las Casas, las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad y procuración de justicia actuaron para restablecer el orden, y explicó que ya se tienen identificados a los responsables, por lo que se realizan los trabajos de investigación e inteligencia pertinentes con el objetivo de aplicar la ley y que estos hechos no queden impunes.
“Desde la Mesa de Seguridad, donde todas las instancias estamos pendientes de la tranquilidad de la población las 24 horas del día, le decimos al pueblo de San Cristóbal de Las Casas que no está solo y que tiene a sus autoridades para proteger y garantizar la paz. En Chiapas cualquier persona que comete un delito se va a enfrentar a la justicia”, enfatizó.
Subrayó que Chiapas es un pueblo bueno y que, a pesar de estos actos encabezados por vándalos, la gran mayoría de las y los habitantes actúan de manera pacífica, fraternal, con amor al prójimo y siempre en busca el bien común, por ello es un estado donde se puede vivir de manera tranquila y con una verdadera armonía.
Respecto a la pandemia, sostuvo que la entidad cuenta con suficientes vacunas, por lo que reiteró el llamado a las personas mayores de 12 años a acudir a cualquiera de los 161 centros de vacunación que se encuentran activos, así como a las clínicas y los hospitales, para aplicarse la dosis correspondiente, a fin de cuidar la salud y la vida, sobre todo ante la temporada de lluvias, en la que las enfermedades respiratorias aumentan y se vuelven más peligrosas con la presencia del coronavirus.
Anunció que este jueves 16 de junio inicia el registro para la vacunación contra el COVID-19 a las niñas y los niños de 5 a 11 años de edad, por lo tanto, pidió a las madres y los padres de familia estar atentos a esta convocatoria para realizar el proceso adecuado y llevar a sus hijas e hijos a recibir el biológico, con el objetivo de protegerlos ante este padecimiento.
En otro momento, el mandatario explicó que la onda tropical número 4 seguirá provocando lluvias durante los próximos días en el estado, al tiempo de exhortar a la población a atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas, porque con las precipitaciones pluviales pueden presentarse inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para salvaguardar a las familias que lo requieran.
Finalmente, Escandón Cadenas dijo que continúa la jornada de registro de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en los módulos ubicados en 17 municipios. “Muchas personas reciben este apoyo, pero la meta es que se otorgue de manera universal, que nadie se quede sin este derecho humano que ya está plasmado en nuestra Constitución”.
Los municipios donde se inició este registro son: Pueblo Nuevo Solistahuacán, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Chilón, Pichucalco, Reforma, Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -