viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Forma Depresión Tropical Tres-E al sur de Chiapas

Se Forma Depresión Tropical Tres-E al sur de Chiapas

* SMN Pronostica Lluvias Intensas en las Próximas Horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Junio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Conagua informó que se formó la Depresión Tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental, al sur-sureste de Chiapas.
Por medio de un comunicado, la Secretaría detalló que «tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h». Asimismo, informó: «Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas».
Huracán «Blas» Permanece en Categoría 1.
Por su parte, notificó que, el huracán «Blas», permanece como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A su paso por el Pacífico mexicano, en las próximas horas provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y Nayarit, y rachas de viento de 70 a 80 km/h con oleaje de 3 a 4 metros de altura.
Finalmente, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -