viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura REC Construcción de Jardín de Niñas y Niños en Zinacantán

Inaugura REC Construcción de Jardín de Niñas y Niños en Zinacantán

*El Mandatario Destacó que se Logró Reubicar Esta Escuela en un Lugar Seguro.

Derivado de la suma de esfuerzos y del uso eficiente de los recursos públicos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de la infraestructura física educativa del Jardín de Niñas y Niños “Justo Sierra Méndez”, en el municipio Zinacantán, luego de que por décadas se situaba en un terreno catalogado como zona de riesgo a inundaciones, por lo que fue reubicado en un área que cumple con las condiciones básicas para darle seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje, de una forma digna y segura.
Ante la presencia del alumnado, el personal docente y las madres y padres de familia, el mandatario destacó que, pese a la acumulación de deudas que dejaron gobiernos anteriores, en la entidad se trabaja en armonía y se estira el presupuesto de forma honesta y con lealtad, para sacar adelante todos los proyectos a favor del bienestar del pueblo, tal como se constata con este preescolar, el cual se edificó de raíz sobre un lugar apropiado y con los requerimientos necesarios que permitan proteger la integridad de la niñez.

Inaugura REC Construcción de Jardín
de Niñas y Niños en Zinacantán

“Con en este tipo de acciones, podemos ver la consolidación de la Cuarta Transformación y se constata el trabajo de unidad en la búsqueda de una mejor educación, la cual es uno los elementos clave para el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano. Un pueblo educado tiene mayores oportunidades y una forma más digna de vivir; además ennoblece nuestro espíritu para hacer causa común con las necesidades de la gente que más lo necesita”, expresó al convocar a las niñas y los niños a seguir estudiando para que puedan lograr sus sueños y aspiraciones.
Al resaltar que su gobierno continuará trabajando por la educación y la preservación de la cultura de los pueblos indígenas, sin ninguna diferencia ni condición, porque la misión es que nadie se quede atrás ni afuera, para acceder al progreso y al desarrollo, el mandatario pidió a la sociedad en general y a los ayuntamientos a estrechar voluntades, sin importar corrientes ideológicas y partidistas, a fin de mantenerse unidos en la lucha de un mejor porvenir.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, expuso que, debido a que el tipo de suelo del lugar donde estuvo por 42 años este plantel causaba problemas por lluvias, la Secretaría de Protección Civil dictaminó la necesidad de reubicarlo; por ello, a través del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastre, se autorizaron 4.6 millones de pesos, para su construcción en beneficio de 190 niñas y niños.
Detalló que se construyeron seis aulas didácticas, un módulo sanitario completo, dirección, plaza cívica, enmallado perimetral, y mediante el programa La Escuela es Nuestra se hizo una barda perimetral y un aula de música. Precisó que dicho Fondo ha autorizado 90 millones de pesos para 28 escuelas en la entidad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -