jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortada¡Migrantes Usan Parques de Tapachula Para Vivienda y Drogarse!

¡Migrantes Usan Parques de Tapachula Para Vivienda y Drogarse!

*LA POBLACIÓN YA NO PUEDE IR A LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEBIDO A LA PRESENCIA DE INDOCUMENTADOS, QUIENES NO TIENEN EL MÍNIMO RESPETO POR LAS LEYES MEXICANAS.

Tapachula, Chiapas; 22 de junio del 2022.- Miles de migrantes de infinidad de nacionalidades siguen llegando a la localidad y de inmediato se apoderan de parques, calles y otros espacios públicos para convertirlos en campamentos, baños públicos, moteles, y áreas para venta informal, prostitución clandestina, entre otros.
La gran mayoría de ellos deambula por las calles, especialmente en el centro, lo que genera desconfianza entre la población porque no se sabe quiénes son, qué quieren, qué van a hacer.
Así lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Ángel López Gómez, como parte de la organización Colonias Populares de Tapachula, quien aseguró que los migrantes se pasean por los mercados y por el centro de la ciudad y sin ninguna documentación que avale su legal estancia en el país.
Agregó que todos los días ingresan a México miles de migrantes y buscan a Tapachula para tramitar sus solicitudes de refugio, visas o tarjetas humanitarias, «pero resulta que de ese total, muchos acuden a esta ciudad solo para delinquir, que es lo único que saben hacer, y aquí es cuando los cuerpos policíacos deberían poner atención para evitar que atraquen a la gente».
Recordó que -antes- a esta ciudad se le denominaba la “Perla del Soconusco”, con su parque muy bonito y porque había tranquilidad y confianza, «desgraciadamente hoy todo eso se ha acabado gracias a la presencia de los indocumentados ya que muchos de ellos son delincuentes que han sembrado el temor y el miedo entre la población».
Indicó que la gente de todas las edades de Tapachula y el turismo siempre habían acudido a los parques a entretenerse, como un lugar de encuentro y para comprar en los establecimientos, pero que ahora hay desconfianza absoluta al ver a los migrantes, ya que ellos han protagonizado enfrentamientos con desenlaces sangrientos.
Por eso consideró que es sumamente importante que el gobierno aplique lo que establece la ley, es decir, que permita que pasen los que reúnen los requisitos para hacerlo, que detenga a aquellos que cuentan con antecedentes pendientes, y el resto repatriarlos a su lugar de origen, para terminar con la impunidad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -