viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada¡Aumentan Asaltos a Taxistas y Denuncias de Choferes Violentos!

¡Aumentan Asaltos a Taxistas y Denuncias de Choferes Violentos!

Hay Choferes muy Amables y Otros no Tanto.
* CONDUCTORES, DIRECTIVOS, SOCIOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE UNA COOPERATIVA, TOMARON CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ATENDER ESTE PROBLEMA.

Tapachula, Chiapas; 23 de Junio del 2022.- Un grupo de transportistas en la localidad decidieron implementar una capacitación con psicólogos para afrontar el aumento en el número de asaltos a los conductores, y por el alza también de las acusaciones de presunta violencia a las pasajeras, aunque en algunos casos consideran no tienen fundamento.
Abenamar Rosales Gordillo, secretario general del sitio de taxis “Cristóbal Colón”, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que tomaron la decisión de llevar ese curso dirigido para los choferes, directivos, socios, personal administrativo «en relación a lo que estamos viviendo en estos momentos en el país, tanto la mujer ha sido violentada, como el hombre también con las acusaciones a veces injustas»

El Objetivo del Curso es Evitar el Maltrato a los Usuarios, Además de Coordinarse con las Autoridades Para la Atención en Casos de Emergencias.

Varios de los temas están relacionados con la masculinidad y el desarrollo humano, «que nos está ayudando a todos, porque estamos muy preocupados por todo lo que está pasando en el país y en nuestra ciudad, en donde todos los días la mujer está siendo violentada y queremos que nuestros conductores también estén capacitados para ese tipo de situación», sostuvo.
En el marco de la ponencia de los especialistas a la que asistieron cientos de trabajadores relacionados a ese sector, comentó que «ahorita con el tema de la violencia en contra de la mujer y las desapariciones que está existiendo a nivel nacional, por cualquier cosa se les está juzgando, acusando al hombre de querer actuar en perjuicio de las damas»
En ese sentido, reconoció que actualmente a la población se le hace muy fácil tomarle fotografías a los choferes o a las unidades y acusarlos en las redes sociales de cualquier cosa, y la mayoría de unas veces son reales y otras injustas, sin investigar si es falso o verdadero.

El Objetivo del Curso es Evitar el Maltrato a los Usuarios, Además de Coordinarse con las Autoridades Para la Atención en Casos de Emergencias.

Ante cualquier queja sobre los operadores, indicó que inician una investigación interna y, de comprobar que alguno de ellos es culpable del señalamiento, es expulsado y se asesora a la víctima para que presente denuncia penal, «porque nosotros no queremos choferes qué estén delinquiendo o que estén ocasionando problemas».
Asimismo, recalcó «hemos tenido bastantes asaltos y por eso estamos trabajando con las autoridades, pidiendo el apoyo, para que en el momento que se requiera el auxilio, se les conceda”.
En el caso de esos ilícitos, comentó que son por temporadas, «porque cuando algún delincuente que se organiza y está pensando en asaltar a los transportistas, surgen y empiezan a ocasionar ese delito».
Ante ese panorama, «los transportistas se organizan para exigir que sean detenidos los infractores, quienes se van a la cárcel y se queda todo tranquilo, hasta que vuelve todo a surgir».
Aprovechó para denunciar que en la actualidad se tiene el problema con una banda que está asaltando a taxistas, “y que en un mes fueron unos cuatro casos denunciados» finalizó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -