viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Enésima Caravana de Migrantes, Partirá Hoy de Tapachula al Centro del...

Anuncian Enésima Caravana de Migrantes, Partirá Hoy de Tapachula al Centro del País

* El Gobierno Federal, “Bien Gracias”.

Tapachula, Chiapas; 23 de Junio del 2022.- La enésima caravana de migrantes saldrá hoy viernes desde este municipio hacia el centro del país, con el argumento de ya no soportan la espera de sus documentos que les permita recorrer todo el territorio mexicano sin ser detenidos ni molestados por las autoridades, algunos con el fin de llegar a los Estados Unidos y otros para gozar de los programas y apoyos que les ofrece el Gobierno mexicano.
Jonathan Ávila, uno de esos migrantes, aseguró ante las cámaras de EL ORBE, que hasta el momento estaban confirmada la participación de unas 4 mil 500 personas para salir en esa movilización.

Anuncian Enésima Caravana de Migrantes,
Partirá Hoy de Tapachula al Centro del País

Señaló que han estado reuniéndose para tomar acuerdos sobre cómo será la marcha, debido a que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) les da cita para atenderlos, pero muy posteriores, y lo que quieren es irse lo más pronto posible.
También acordaron, dijo, que durante la caminata por la carretera, procurarán que todo se realice de manera pacífica, sin vandalismo, sin alterar el orden público, y con respeto a la gente y a los automovilistas.

Anuncian Enésima Caravana de Migrantes,
Partirá Hoy de Tapachula al Centro del País

Explicó que los que participarán es gente que tiene más de 15 días de estar en Tapachula, otros tienen ya varios meses, pero que todo es lo mismo, es decir, ya están cansados de que los estén engañando, pues resulta que los documentos que les están dando no tienen ninguna validez.
Según su versión, en el camino agentes federales los detienen y les rompen sus documentos, además de que los regresan a Tapachula.
Se estima que la movilización se lleve a cabo en las primeras horas de éste día y que partan desde el Parque Bicentenario, en el centro de la Ciudad, hacia la Carretera Costera. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -