viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge dar Mantenimiento a los Espacios Públicos en Colonias Populares de Tapachula

Urge dar Mantenimiento a los Espacios Públicos en Colonias Populares de Tapachula

* Matorrales Sirven Como Guarida de Delincuentes.

Tapachula, Chiapas; 23 de junio del 2022.- Vecinos de diversa colonias populares de la ciudad coincidieron en que urge que las autoridades pongan en marcha un programa de mantenimiento de los parques y otras áreas verdes, en virtud de que son grandes matorrales que hasta sirven de guarida para delincuentes.
Por ejemplo, en el fraccionamiento La Antorcha (cuarta etapa) que se ubica al sur poniente de la ciudad, aseguran que está completamente olvidado por las autoridades, ya que el parque recreativo así como una cancha deportiva, que pudieran servir para el entretenimiento, y para que los niños y jóvenes hagan deporte, están enmontados y constituyen un peligro porque pueden servir para que aniden los reptiles o para que se escondan maleantes.
Así lo dio a conocer en entrevista con el rotativo EL ORBE, Juan Contreras, vecino de ese lugar, quien aseguró que tiene ya muchos meses en que esas dos áreas quedaron en el olvido y que los funcionarios que tienen esa responsabilidad no se preocupan en lo absoluto por darle limpieza, no obstante que los habitantes del fraccionamiento lo han pedido a través de documentos.
Explicó que, en el caso del parquecito, nadie se atreve a visitarlo ya que está lleno de maleza, los que también es propicio para que los delincuentes tengan donde esconderse a la hora de asaltar a alguna persona, razón por la cual en las tardes y noches ya nadie camina por esa banqueta.
Aunado a eso, afirmó que en esos lugares han proliferado los zancudos, lo que ha dado motivo a que los habitantes de ese fraccionamiento se enfermen de dengue, zika o chikungunya; además de que el mercado de ese lugar de igual manera se encuentra abandonado.
Añadió que la proliferación de ese tipo de insectos es tanta que al caer la tarde nadie los soporta y temen ser víctima de cualquiera de esas enfermedades. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -