jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Digitalización de Trámites en Todas las Notarías de Chiapas

Anuncian Digitalización de Trámites en Todas las Notarías de Chiapas

* Acortará Tiempos y Costos.

Tapachula, Chiapas; 23 de Junio del 2022.- El Gobierno de Chiapas puso en marcha un nuevo programa tecnológico que deberán aplicarse en todas las Notarías del Estado para realizar, desde la oficinas, una serie de trámites legales, sin necesidad de presentarse a las oficinas administrativas y hacer grandes filas de espera.
Edgar Valente de León Gallegos, notario público 141, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ya hicieron un ensayo en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Registro Público de la Propiedad para modernizar los servicios y agilizarlos.
«Hay mucho atraso y demanda de la gente en los Registros Públicos de la Propiedad, de cada entidad. Son sistemas lentos, poco empleados y por eso se va a adquirir un nuevo sistema de parte del Gobierno del Estado”.
Según detalló, cada Notaría va a tener acceso para agilizar la Libertad de Gravamen, el registro de poderes, de donaciones, entre otros, desde la oficina y «ya no va haber necesidad de estar haciendo filas o estar pidiendo favores para que te reciban».
Informó que ya empezaron con esa modernización en varias regiones en la entidad, como en Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, y que así continuarán de manera progresiva hasta llegar a los municipios más apartados.
En tanto eso ocurra, indicó que continuarán ofreciendo los servicios para tratar de hacerlo con la mayor prontitud posible, con las herramientas actuales disponibles.
Se prevé que algunos trámites que en la actualidad requieren de hasta de 15 días para que se puedan obtener los documentos, pero que con el cambio a la plataforma digital, podría realizarse en el mismo día.
Luego, comentó que hay algunos casos como la Libertad de Gravamen, que pueden dilatar hasta cuatro meses con el argumento de que hay mucho trabajo, que no hay suficiente personal, que se fue el sistema o falta de máquinas competentes, y eso motiva a los reclamos de la gente.
El beneficio será para millones de chiapanecos a través de las notarías. En el caso de Tapachula, son 45 oficinas de ese tipo. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -