martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaPersiste la Extorsión y Suplantación de Identidad en Municipios del Soconusco

Persiste la Extorsión y Suplantación de Identidad en Municipios del Soconusco

* Intentan Estafar Pidiendo Dinero a Nombre de Otras Personas.

Tapachula, Chiapas, 24 de junio de 2022.- Las extorsiones y delitos cibernéticos continúan afectando a la población de Tapachula y demás municipios de la región Costa y Soconusco, donde delincuentes se hacen pasar por otras personas para pedir dinero a sus contactos, o simulando deudas que exigen pagar a los familiares y conocidos de las víctimas.
En las últimas horas se ha detectado que los ciberdelicuentes se han apropiado o clonado cuentas de whatsapp o de alguna otra red social, para contactar a sus conocidos, a quienes les solicitan mediante engaños, que hagan depósitos o transferencias a cuentas desconocidas.
Para ello logran ingresar al dispositivo móvil de sus víctimas mediante un archivo malicioso, para posteriormente suplantar su identidad y con ello tener acceso a cuentas, contactos y demás información personal, que ya está investigando la Policía Cibernética de la FGE.
Por ello las autoridades exhortan a la población a no caer en este tipo de fraudes, recomendando nunca abrir páginas desconocidas, no abrir links que provengan de números sospechosos, ni recibir llamadas de números desconocidos, y en caso de ser víctima de alguno de estos delitos, contactarse inmediatamente con las autoridades correspondientes y la Policía Cibernética, para que se dé seguimiento y se logre dar con los responsables. EL ORBE/LA REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -