viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAvanza Vacunación Contra el Covid-19 Para Menores de 5 a 11 Años

Avanza Vacunación Contra el Covid-19 Para Menores de 5 a 11 Años

Unos Niños Lloran y los Otros También , Pero es Para su Bienestar.

* LA SSA INFORMÓ QUE LA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN HA SIDO SATISFACTORIA, CIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS ACUDEN A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN INSTALADOS EN LA FRONTERA SUR.

Tapachula, Chiapas; 29 de junio del 2022.- El proceso de vacunación para menores de entre cinco y once años de edad que recién comenzó esa semana en los municipios de Chiapas, ha sido todo un éxito, al grado de que en alguno puntos se han agotado las dosis disponibles para ese día y han tenido que reprogramar para el siguiente.
Las acciones las está llevando a cabo el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el del estado, por medio de la Secretaría de Salud.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, la responsable de vacunación del Distrito de Salud VII, Elvia Martínez Bautista, dio a conocer que la vacuna para esta primera dosis es de la firma Pfizer-BioNtech, y que es muy segura y efectiva, autorizada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Añadió que esta está siendo aplicada, aparte de algunos módulos ya establecidos, también en los Centros de Salud de Tapachula, Cacahoatán, Huixtla, y Escuintla, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.
Recalcó que ha sido muy importante la participación de los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos ante la amenaza del mortal virus.
La vacunación de los menores forma parte de las medidas de prevención que se han estado utilizando para hacer frente a la pandemia, como son también la sana distancia, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso correcto de cubrebocas y estar en espacios ventilados.
Por otro lado, manifestó que la aplicación no es obligatoria, pero que se debe hacer consciencia en la importancia de que todos deben estar vacunados para estar protegidos contra esa enfermedad. Eso sí, cada niño debe ser acompañado por el padre, la madre o por un tutor.
Pidió tener paciencia en la distribución de los fármacos, «pero en cuanto lleguen más dosis, se irá ampliando los centros de vacunación en otros lugares de la región, hasta cubrir en su totalidad esta etapa de niños».
Por último, comentó que con relación a los requisitos, dijo que hay que registrar a los beneficiados en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como tener a la mano su CURP, e imprimir el comprobante de registro. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -