jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Agrava Crisis Migratoria en Tapachula por Arribo Masivo de Indocumentados

Se Agrava Crisis Migratoria en Tapachula por Arribo Masivo de Indocumentados

* COLONOS AFIRMAN QUE LOS ILEGALES REALIZAN DESMANES, PROVOCAN INSEGURIDAD E INVADEN ÁREAS PÚBLICAS, ANTE EL COBIJO DE LAS AUTORIDADES DE DERECHOS HUMANOS.

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2022.- «El problema de la presencia de miles de migrantes en el centro de la ciudad, así como en las colonias populares es gravísimo, ya que hacen desmanes, provocan un cochinero y resulta que ninguna autoridad les puede decir o prohibir, porque inmediatamente aparece la amenaza de los Derechos Humanos para protegerlos».
De esa forma se expresó Romeo Reyes Morales, presidente del Comité del fraccionamiento La Primavera, quien en entrevista con Periódico EL ORBE aseguró que los extranjeros, en lugar de ponerse abusivos y provocar inseguridad con sus acciones violentas, deberían agradecer la hospitalidad del pueblo mexicano.

A Pesar de que Ingresan de Manera Ilegal a Nuestro País, Exigen que se les Atienda de Inmediato en los Trámites que Realizan Ante las Autoridades.

Hoy en día, añadió, de acuerdo a lo que está viendo la población, resulta que ya no son las organizaciones, las colonias u otros grupos los que hacen marchas y se manifiestan por diferentes motivos, sino que ahora son precisamente los indocumentados los que a cada rato lo hacen, exigiendo prontitud en las respuesta de las autoridades sobre las solicitudes que presentan.
Dijo también que los organismos como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), deberían de atender esta problemática con mayor prontitud, porque esta falta de atención oportuna ha sido el motivo de que los extranjeros varados en la localidad y su impunidad, hagan desmanes en el centro de la Ciudad.
Asimismo, comentó que los responsables de las oficinas de Derechos Humanos deben de actuar con responsabilidad, porque sus acciones lo hacen en detrimento de los mexicanos, cuando estos están en casa. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -