sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumento en los Precios de la Gasolina También Afecta al Comercio de...

Aumento en los Precios de la Gasolina También Afecta al Comercio de Artesanías

*Ventas Retroceden 20 por Ciento.1

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2022.- La continua escalada de precios de los combustibles en México que ha lacerado la economía nacional, también está afectando a diversos sectores en Chiapas, como el caso de la comercialización de las artesanías, cuyas ventas al mayoreo hacia Centroamérica ha retrocedido un 20 por ciento tan solo en los últimos tres meses.
Luis Enrique Iglesias Saldaña, propietario de la empresa de artesanías «Barcer”, reconoció en entrevista para rotativo EL ORBE, que hayan tenido que incrementar los precios de sus productos de manera constante, incluso desde principios de año, por el alza de la gasolina y su efecto negativo que causa en los fletes y en la adquisición de insumos.
Aunque precisó que, en la temporada de lluvias, también los consumidores, sobre todo los de Guatemala que viajan hasta esta región a comprar por mayoreo y con fines comerciales, dejan de llegar un poco por las dificultades obvias en el camino.
Sea cual fuere las causas, reconoció que los aumentos en sus productos les causa afectaciones directas, porque los clientes dejan de llegar y los que persisten adquieren menos productos, por lo que consideró que la gigantesca inflación actual afecta a todos, pero de manera especial al consumidor final.
En el caso del repunte de los contagios de la pandemia del mortal virus del Covid-19, indicó, la población está haciendo su vida bajo las condiciones de la «nueva normalidad» y ya se ha ido acostumbrando a la presencia de la enfermedad, por ello no ha sido esta vez un factor para frenar la economía.
Considero que, a consecuencia de que sube la gasolina, el valor de todos los productos tiende a incrementarse. «Hay ocasiones en que vamos a comprar mercancía a Guanajuato o a Puebla, y nos hacen el comentario que va subiendo la materia prima y por lógica todos nos vemos obligados a modificar los precios», apuntó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -