jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn la Colonia Adolfo Zamora Inician Obra de Alcantarillado, Drenes y Agua...

En la Colonia Adolfo Zamora Inician Obra de Alcantarillado, Drenes y Agua Potable

*Rosy Urbina Supervisa los Trabajos.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio del 2022.- En respuesta a una demanda añeja, en la colonia Adolfo Zamora, el Ayuntamiento de Tapachula, construye la obra integral de la red de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y agua entubada, en la que se invierten 5 millones 357 mil 242 Pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
Al realizar la supervisión de los trabajos, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que al estar concluida será de gran beneficio para más de cuatro mil habitantes de la zona sur de la Ciudad, quienes actualmente enfrentan problemas de salud por los constantes azolvamientos de las redes, sobre todo de drenaje.
Ante vecinos de esa zona que han sufrido también por encharcamientos en sus viviendas durante las temporadas de lluvias, Urbina Castañeda, afirmó que estas son obras de alto impacto social que vendrán a solucionar la problemática de manera integral.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que con la construcción del drenaje pluvial se solucionará un problema de agua de lluvia y escurrimientos, evitando así que no se afecte a los vecinos.
El drenaje pluvial se invierten cuatro millones 010 mil 453 Pesos y constará de 461 metros de red a base de tubería de alta densidad ADS de 30 pulgadas, boca de tormenta y rejillas estructurales.
En tanto, en el alcantarillado sanitario el monto de la inversión es de un millón 142 mil 568 Pesos, para una red de 306 metros y descargas a base de tubería de 18, 8 y 6 pulgadas.
A su vez, en la red de agua entubada se invierten 204 mil 221 Pesos que incluye además las tomas domiciliarias a base de tubería de 3 pulgadas.
Todo ello, permitirá solucionar los problemas que en estos tres rubros se han venido presentando en esta zona del sur de la Ciudad, apuntó. EL ORBE / Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -