viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortada¡Deportan a Venezolanos Revoltosos por Bloquear la Carretera Costera!

¡Deportan a Venezolanos Revoltosos por Bloquear la Carretera Costera!

* FUERON 126 LOS RIJOSOS EXPULSADOS DE NUESTRO PAÍS, LUEGO DE HABER CAUSADO INFINIDAD DE DESTROZOS EN LA ESTACIÓN MIGRATORIA SIGLO XXI, LA CASETA DE “CERRO GORDO”, ENTRE OTROS.

Tapachula, Chiapas; 30 de julio del 2022.- Un grupo de migrantes venezolanos que presuntamente causaron desmanes y daños durante su estancia en la ciudad de Tapachula y en la Huixtla durante los últimos días, fue deportado a su país de origen este sábado, y las autoridades de esa nación ya los esperan para aplicarles medidas severas, conforme a sus leyes.
Un reporte sobre ese traslado refiere que fueron 126 revoltosos que los llevaron al Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde los esperaba una nave que los llevaría a Caracas, Venezuela. Ellos fueron custodiados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional (GN), y de otras corporaciones policíacas.
Según e dijo, gran parte de esos indocumentados que fueron deportados, supuestamente contaban con una serie de antecedentes por acciones violentas, y eran señalados por destrozos en oficinas aduanales y del INM, bloqueo de calles, carreteras, tomas de edificios gubernamentales, quema de llantas, entre otros.
Casi todos de ellos participaron esta semana en el zafarrancho en la estación aduanal «Cerro Gordo», en el municipio de Huixtla, y en un motín ocurrido en la Estación Migratoria Siglo XXI.

La Población Pide que ya no los Dejen Entra Nunca Más, Sólo Vienen a Desestabilizar la Región.

Ante todo eso y a pesar de la oposición de un organismo «defensor de los derechos humanos», se les inició un proceso conforme a la ley y se resolvió que deberían ser deportados de inmediato y dar parte a las autoridades de aquel país en torno a los actos realizados en territorio mexicano.
La lista de los que fueron retornados no se dio a conocer y por ello se desconoce si entre ellos iba algunos de los ocho organizadores de caravanas y su «líder venezolana», a quienes ya les fueron liberadas órdenes de aprehensión, pro para que respondan ante las autoridades federales mexicanas por los delitos de que son acusados.
Se prevé que hoy domingo y en el resto de la semana serán deportados grupos similares a ese y a otros países centroamericanos y a la isla. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -