martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge que Autoridades Pongan un Alto a Migrantes Rijosos: Ciudadanía

Urge que Autoridades Pongan un Alto a Migrantes Rijosos: Ciudadanía

* Gracias a las Autoridades Federales, Estatales y Municipales

* HABITANTES DE DIVERSAS COLONIAS SE DICEN FASTIDIADOS POR LOS ESCÁNDALOS COMETIDOS POR INDOCUMENTADOS, QUIENES NO RESPETAN LAS LEYES MEXICANAS.

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto del 2022.- La presencia de indocumentados en muchas colonias de la localidad ha generado descontento generalizado en la población, porque a la par se han incrementado los actos de inseguridad y violencia.
El argumento de los extranjeros es que tienen que esperar la entrega de sus documentos en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para poder seguir su destino a otras regiones del país o a os Estados Unidos, pero que los trámites son demasiados tardados, hasta por varios meses.
En entrevista con EL ORBE, Federico Peña de León, habitante de la colonia Antorcha Vivah 1ª. Etapa, al surponiente de la Ciudad, manifestó que ese lugar deambulan migrantes y muchos de ellos, como no tienen dónde estar, se van a los ríos que hay cerca, constituyendo un peligro para quienes habitan ahí pues no se sabe a ciencia cierta quiénes son o a qué se dedican.
Agregó que en ese sector de la Ciudad ha ocurrido muchos robos a casas habitación, y que no saben si esos extranjeros tienen algo que ver, ya que la mayoría anda sin dinero y no tienen trabajo.
Ante este panorama, comentó que hace falta más vigilancia policíaca en esa colonia, ya que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías, incluso de día.
Hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que reanude los operativos en las colonias populares y asegure a todos aquellos que no puedan acreditar su legal estancia en el país y los deporte de inmediato, tal y como lo establece la ley.
Pidió, además, que las autoridades pongan un “hasta aquí” al asunto de los migrantes, ya que están aburridos con la presencia de ellos, sobre todo, con la actitud que asumen esas personas, las cuales se dedican a causar problemas, se meten a las casas que están desocupadas y se apoderan de ellas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -