martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Encabeza Celebración del Día Internacional de la Juventud

Rosy Urbina Encabeza Celebración del Día Internacional de la Juventud

*Firma Convenio de Colaboración con el INDEPORTE.

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto del 2022.- Acompañada de la directora del Instituto del Deporte del Estado, Tania Robles Velázquez, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó en el parque Los Cerritos, el evento “Juventud en Movimiento”, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, están logrando el desarrollo educativo, profesional y el progreso de la juventud, con políticas públicas que benefician su desarrollo académico y deportivo.
“Hoy estamos celebrando el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad en lo local, en lo nacional, pero también en el plano mundial, por ello, agradezco su presencia, padres de familia, entrenadores y a todos los actores que intervienen en esta actividad, que es un testimonio del ambiente de unidad entre sociedad y gobierno que está haciendo posible el desarrollo y progreso para nuestra querida Perla”, dijo Urbina Castañeda.

Rosy Urbina Encabeza Celebración
del Día Internacional de la Juventud

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte del Estado, Tania Robles Velázquez, reconoció a la Alcaldesa como una mujer que ha sabido apoyar a los jóvenes a través de la suma de esfuerzos, programas, planes y estrategias para que los talentos deportivos tapachultecos cuenten con el apoyo necesario.
Recordó el compromiso del Gobernador del Estado para brindar los espacios y oportunidades de desarrollo de los deportistas “y no se tengan que ir a buscar a otros Estados apoyos, que salgan sí, pero para competir y poner en alto el nombre de Chiapas”.
La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, dio la bienvenida y destacó el apoyo de la Alcaldesa para motivar la práctica de un deporte; recordó la recuperación de espacios como un primer filtro para que los jóvenes tapachultecos tengan un lugar donde practicar una disciplina que les ayudará en su desarrollo profesional y personal.
Jóvenes deportistas hicieron una demostración de diversas disciplinas como karate, volibol, basquetbol, tocho-bandera, cardio fit y carreras, actividades que promueven el desarrollo integral de las juventudes.
Asimismo, en el marco de la celebración la Alcaldesa de Tapachula, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, encabezado por la directora general Tania Robles Velázquez y el Instituto Universitario de México (IUDM), representado por el rector Jesús Fermín Cáceres Farrera, que creará las condiciones para otorgar becas a deportistas destacados de la institución para que puedan continuar sus estudios y al mismo tiempo, sigan desarrollándose en la práctica deportiva. EL ORBE / Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -