jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaImparable el Arribo de Caravanas de Indocumentados a Tapachula

Imparable el Arribo de Caravanas de Indocumentados a Tapachula

La Madrugada de Ayer Martes Partió la Caravana Número 25 en lo que va de dos Meses, Mientras que en Centroamérica Avanza Otro Éxodo de Aproximadamente 12 mil Migrantes Rumbo a Tapachula.

* AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES INFORMAN QUE EN LO QUE VA DEL AÑO, SE HAN DETENIDO A MÁS DE 2.1 MILLONES DE ILEGALES EN LA FRONTERA CON MÉXICO.

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre del 2022.- La Oficina de Inmigración y Control Fronterizo (CBP) de los Estados Unidos, informó que el número de indocumentados detenidos en la frontera con México ya superó los 2.1 millones de personas en un solo año.
La mayoría de las detenciones se justificaron por lo establecido en el Título 42 por la pandemia y el Título 8 de la Ley de Inmigración. De todos ellos, se confirmó que ya han sido repatriados o expulsados de esa nación norteamericana 1,3 millones de personas, mientras que el resto podría tener una situación similar.

Imparable el Arribo de Caravanas de Indocumentados a Tapachula
En ese balance sobre lo ocurrido con los éxodos migratorios hacia el país del norte se incluyen a los mexicanos. Tan solo en agosto fueron asegurados en global a 203 mil 598 indocumentados, una cifra mayor a lo ocurrido en julio. De ellos, el 22 por ciento son reincidentes
Por su parte, el gobierno de México informó que en los primeros siete meses de este año, 206 mil 885 extranjeros fueron presentados o canalizados. De ellos, 59 mil 319 fueron en Chiapas durante ese periodo.
A pesar de esas cifras históricas de detenciones de ambos países, la movilidad irregular no se detiene y para prueba lo que sucede en Tapachula, Chiapas, en donde en menos de dos meses han llegado desde Centroamérica y partido 25 caravanas, la última ocurrida en las primeras horas de este martes.
Y es que unas 300 personas originarias de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador, cruzaron en la madrugada la franja fronteriza entre México y Guatemala, y se adentraron de manera ilegal a territorio chiapaneco hasta llegar al parque central de Tapachula, y para ello caminaron unos 40 kilómetros.
Imparable el Arribo de Caravanas de Indocumentados a Tapachula
Ahí estuvieron algunas horas y al comenzar la mañana decidieron partir de la misma forma en que llegaron con rumbo a la Ciudad de México, aunque la meta de la jornada era avanzar 50 kilómetros para llegar al municipio de Huixtla, pernotar y continuar hoy miércoles un tramo similar para tratar de cubrir los 266 kilómetros de la Costa de Chiapas, durante el resto de la semana.
Apenas el viernes, organismos de Derechos Humanos confirmaron a EL ORBE que unos 12 mil migrantes se encontraban en tránsito por Centroamérica en busca de llegar a Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -