jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaInauguran Segunda Semana de Arquitectura Socialmente Responsable

Inauguran Segunda Semana de Arquitectura Socialmente Responsable

* El Colegio de Arquitectos de Chiapas Lleva a Cabo Ciclo de Conferencias

Tapachula, Chiapas, 28 de septiembre.- En el marco del Día Nacional del Arquitecto, el XXIX Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Chiapas inauguró la Segunda Semana de Arquitectura Socialmente Responsable, evento en el cual se estarán realizando ponencias con enfoque precisamente en la responsabilidad que se tiene con la sociedad y con el medio ambiente, dirigida a arquitectos, estudiantes de arquitectura e incluso de alumnos de prepa que estén interesados en cursar estudios en la materia.
La inauguración corrió a cargo del Arq. David Anleu Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, quien detalló que durante tres días se ofrecerán conferencias sobre proyectos de arquitectura, en los cuales los expositores brindan capacitación y actualización a los agremiados y estudiantes de arquitectura y demás carreras afines.
Asimismo en el evento hubo una feria de proveedores de materiales de construcción locales, quienes dieron muestra de los productos de calidad que se ofrecen en la región, además de participar como patrocinadores del evento; el Colegiado destacó que el objetivo de este ciclo de conferencias es el de incentivar la participación del gremio de arquitectos, además de trabajar de la mano con las autoridades municipales. En ese sentido agregó que existe un ambicioso proyecto de urbanización de la 11a Sur Prolongación, en el cual se trabaja en conjunto con las autoridades municipales para aterrizarlo.
Finalmente invitó a los interesados a acudir a este evento para capacitarse y actualizarse, al tiempo de informar que el día sábado, fecha en que se celebra el Día del Arquitecto, se realizará un festejo gremial, en el que se premiará al arquitecto del año y la obra del año. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -