viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón Agradece al Canino Sismo, Jubilado Tras más de una Década...

Rutilio Escandón Agradece al Canino Sismo, Jubilado Tras más de una Década de Servir a Chiapas

Desde la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la participación de las chiapanecas y los chiapanecos en el Megasimulacro Estatal 2023, ya que al ser Chiapas un estado vulnerable a los sismos, estos ejercicios preventivos refuerzan los conocimientos respecto a las medidas que se deben tomar ante ese tipo de fenómenos naturales no deseados.
“Es muy importante que estemos preparados en materia de protección civil, porque, debido a su posición geográfica, Chiapas está expuesto a la presencia de sismos y terremotos. Agradecemos al pueblo chiapaneco por su participación en el megasimulacro, un ejercicio que nos permitió fortalecer nuestra capacidad de reacción, conocer los puntos seguros donde ubicarnos y las labores para proteger la integridad y la vida propia y de quienes nos rodean”, apuntó.
Asimismo, destacó la ceremonia de jubilación del canino Sismo, de 13 años de edad y que, durante más de una década de servicio, se convirtió no sólo en un miembro valioso sino en un verdadero amigo al participar en múltiples labores de búsqueda y rescate.
“Ayudó muchísimo al rescate de las personas. Nuestra gratitud a este compañero de trabajo que ayer terminó sus funciones y su labor, que cumplió en todo momento, y que, ahora, será cuidado como se lo merece por la Secretaría de Protección Civil. Un miembro muy valioso, muchísimas gracias a Sismo”, expresó.
Durante esta reunión de seguridad, el mandatario también dio a conocer que se mantienen las altas temperaturas y la sequía en territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, a fin de prevenir accidentes y riesgos a la población.
Escandón Cadenas destacó la necesidad de hacer conciencia y no usar el fuego en las actividades agrícolas, porque se contamina al ambiente, se dañan los ecosistemas, se pone en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas, y se empobrece la tierra al reducir la calidad de las cosechas. “Acabemos con estas malas prácticas y nos sumemos al cuidado de la madre tierra, porque al hacerlo protegemos a las presentes y futuras generaciones”. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -