jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReprueba la CANIRAC el Acoso de Bandas Delictivas con el “Cobro...

Reprueba la CANIRAC el Acoso de Bandas Delictivas con el “Cobro de Piso” en Contra de Sectores Productivos de la Región

La organización aseveró que no se debe dejar que esta actividad ilícita siga en aumento, ya que después será más difícil hacerle frente.

*SE DEBE TRABAJAR DE MANERA COORDINADA ENTRE LAS AUTORIDADES, EL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO, ACADÉMICO Y POBLACIÓN EN GENERAL PARA COMBATIR ESTE FLAGELO, AFIRMARON LOS SOCIOS DEL ORGANISMO EMPRESARIAL.

Tapachula, Chiapas; 10 de mayo del 2023.- Para los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Chiapas, las extorsiones conocidas como «cobro de piso» son actos delictivos reprobables en cualquier lado que se den.
Guillermo Acero Bustamante, presidente estatal de ese organismo empresarial dijo en entrevista con el rotativo EL ORBE que ese flagelo de parte del crimen organizado es algo que no debe suceder, porque un negocio en marcha es difícil tenerlo, «porque la población está generando riqueza y empleos, que obviamente eso abona a la región, al estado, al país y en esa misma dinámica queremos estar».

Recalcó que hay mucha actividad informal y que están trabajando precisamente que se convierta en formal y darle mucho más beneficios a toda la población, no solo en lo económico, sino también en lo laboral.
Ante ese panorama de zozobra por el acoso delictivo, opinó que el trabajo de toda la sociedad en general es hacer equipo, «porque un solo actor dentro de todo el sistema es difícil».
Abundó que tiene que haber la participación del sector público, el privado, el académico y de la población completa, «en la que tenemos que trabajar en equipo para disminuir ese tipo de eventos que suceden a nivel nacional» .
Reconoció que en Chiapas hay eventos aislados que son reprobables, «aunque la entidad sigue siendo el segundo estado más seguro de la República mexicana, y eso hay que cuidarlo mucho, para que todos ganemos».
La Canirac en el estado reinició operaciones hace tres años con 40 socios y actualmente son alrededor de 300 empresas afiliadas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -