*Beneficiarán a más de 10 mil Habitantes.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el banderazo de inicio de la obra de pavimentación mixta en la colonia “Maya Sol”, donde hizo un reconocimiento a las madres tapachultecas por su amor incondicional, de generosidad, de entrega y pasión por construir una mejor sociedad.
“Trabajar por el bienestar de las madres es una misión permanente de este gobierno, que sabe que cada obra, cada acción, cada atención, busca crear las condiciones de bienestar, de certeza y felicidad para las mujeres y sus familias”, señaló la alcaldesa.
En ese sentido agradeció el amor de las madres a sus hijos, porque “con su paciencia y perseverancia nos ayudan a edificar el Tapachula al que aspiramos, merecemos y lograremos todos juntos”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez dijo que esta obra beneficiará a 2 mil 703 habitantes de manera directa y 7,953 personas de manera indirecta, con un monto total de inversión de 3 millones 612 mil 801 pesos, cuyo origen del recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).
Destacó que la obra contempla la construcción de 2 mil 132.00 m2 de pavimento mixto que corresponden a 288. ml (2 cuadras), 509.00 ml de guarniciones, 848.00 m2 de banquetas, señalización horizontal y vertical, obras inducidas que corresponden a 55 m de red de alcantarillado sanitario, 24 descargas sanitarias, 311.00 m de red de agua entubada y 24 tomas domiciliarias.
En el evento, acompañaron a la alcaldesa las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas. Comunicado de Prensa