martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl Recurso Público Alcanza Porque Invertimos con Transparencia: Javier Jiménez

El Recurso Público Alcanza Porque Invertimos con Transparencia: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Mayo de 2023.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, fue invitado por el Colegio de Ingenieros Siglo XXI, a su tradicional desayuno gremial en el que impartió la plática “Finanzas públicas, la planeación estratégica con el desarrollo económico y social».
Durante su participación, indicó que a finales del primer trimestre de este año se han registrado en la plataforma Matriz de Inversión para el desarrollo Social, proyectos de mejoramiento de vivienda y urbanización, electrificación rural y de colonias pobres de 18 municipios por más de 670 millones de Pesos, con la finalidad de coadyuvar al combate de la pobreza y rezago social.
Este recurso, añadió, proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), del cual el 98 por ciento de este presupuesto se orienta a Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), rurales y urbanas, y dos por ciento a municipios en pobreza extrema, así como más de 12 millones de Pesos a proyectos de gastos indirectos de supervisión y seguimiento de obra.
Javier Jiménez sostuvo que los recursos ahora alcanzan porque se invierte con transparencia y honestidad, además se cuenta con sistemas tecnológicos y plataformas digitales para conocer en tiempo real el destino y utilización de los recursos, «por eso Chiapas es referente nacional, por nuestras buenas prácticas administrativas», finalizó.
Antes de concluir, Jiménez Jiménez reconoció la importante labor que ejercen las y los ingenieros, ya que son parte del desarrollo de las comunidades, de los municipios más vulnerables, para elevar la calidad de vida de las y los chiapanecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -