jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaCECyTE Ch Inicia Campaña de Salud Integral y Resiliencia Escolar

CECyTE Ch Inicia Campaña de Salud Integral y Resiliencia Escolar

* Del 16 al 19 de Mayo.

Con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad educativa y población en general, así como reducir los riesgos de contraer enfermedades y promover estilos de vida sanos, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó el arranque de la Campaña de Salud Integral y Resiliencia Escolar para la Captación de Alumnos en los planteles del CECyTE y TBC.
Desde el parque del ejido Guadalupe del municipio de Huehuetán, Hernández Piñón destacó la importancia de hacer un frente común, donde se promueva la participación de las y los jóvenes en acciones para el beneficio de sus comunidades, que preserve la salud, a fin de abrir puertas al desarrollo de las nuevas generaciones, y llevar bienestar, inclusión y justicia social a todos.
«La salud, como la educación, son un derecho humano y estas acciones son para ayudar a todas y todos, pero, principalmente, a la gente más necesitada, porque en este gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las personas que no eran tomadas en cuenta hoy son las protagonistas», subrayó.
Detalló que del 16 al 19 de mayo se ofrecerá orientación médica, odontología, nutrición, estilista, control de peso, toma de signos vitales, como presión arterial y glucosa, plática de planificación familiar y de enfermedades de transmisión sexual, en beneficio de más de dos mil alumnos de CECyT TBC, familiares y público en general, en los ejidos Guadalupe, La Nueva Victoria y Plan de Ayala.
En este marco, se hizo entrega de útiles escolares por parte del Voluntariado CECyTE TBC Chiapas de Corazón, a las alumnas y alumnos con mejor promedio académico del Telebachillerato Comunitario 09 Josefa Ortiz de Domínguez, con la finalidad de apoyar la continuidad de los estudios y evitar la deserción escolar.
En su intervención, Aracely Verdugo Ramírez, alumna del Plantel 06 Acapetahua, de la carrera de Enfermería, reconoció el compromiso del Gobierno de Estado, así como del CECyTE-TBC por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las y los estudiantes, además de ofrecer una formación que les permitirá que actúen como promotores de conductas saludables en sus familias, en sus centros educativos, en la comunidad y en la sociedad en general.
El CECyTE-TBC Chiapas reiteró el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y en la entidad, la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -