sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaFuerte Tromba Dejó Daños en Viviendas y 15 Escuelas de la...

Fuerte Tromba Dejó Daños en Viviendas y 15 Escuelas de la Zona Rural de Tapachula

Autoridades llaman a la población a extremar precauciones, ante el temporal de lluvias pronosticado para los próximos días.

*LA FORMACIÓN DEL CICLÓN “ADRIÁN” GENERARÁ TORRENCIALES LLUVIAS, ACOMPAÑADAS DE FUERTE VIENTO EN LAS PRÓXIMAS, INFORMA EL SMN.

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio del 2023.- La tromba que azotó hace unos días la parte de la zona rural alta de éste municipio, no solo afectó viviendas y tiró muchos árboles, sino que también causó daños en la estructura de los techos de por lo menos unas 15 escuelas.
Así lo dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, Abner Edmundo Pérez Velázquez, director de la escuela “Joaquín Miguel Gutiérrez”, del cantón El Triunfo, quien aseguró que los techos de lámina de las instituciones educativas salieron volando con la acción de los fuertes vientos.

Al otro día que se presentaron los maestros a sus actividades, indicó, los mismos padres de familia les informaron que el fenómeno natural también afectó casas, desde el cantón El Chaparrón hasta llegar a la comunidad Felipe Carrillo Puerto. Incluso, que durante cuatro días, los habitantes de esa zona se quedaron sin energía eléctrica.
Con relación a los daños, puso como ejemplo su escuela, donde el salón que corresponde al 2º. Grado, se quedó sin techo, motivando que debieran suspender las clases para ese grupo durante dos días, en tanto los padres de familia, con el apoyo de los maestros recuperaban las láminas y reparaban lo dañado.
Agregó que un kiosco que sirve para que los niños tomen sus alimentos, protegidos contra los rayos solares, también sufrió los embates de los fuertes vientos, y quedó igual, sin techo.
Explicó que, según fue del conocimiento de ellos, la escuela telesecundaria que está ahí cerca, así como las escuelas de El Chaparrón, Providencia, San Agustín Jitotol y otras de comunidades vecinas, de la misma forma fueron afectadas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -