domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno Federal y Estatal Fortalecen Búsqueda de Secuestrados en Ocozocoautla; Refuerzan Vigilancia...

Gobierno Federal y Estatal Fortalecen Búsqueda de Secuestrados en Ocozocoautla; Refuerzan Vigilancia en la Base de la Policía Estatal Preventiva de Tapachula

Familiares del personal de la SSyPC cautivo, solicitan la intervención de las autoridades para poder liberarlos con vida.

*LA COMISARIA GENERAL, GABRIELA ZEPEDA ASEVERÓ QUE NO HABRÁ TOLERANCIA NI IMPUNIDAD EN ESTE DELITO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que en coordinación con fuerzas federales y estatales se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito.
En este marco, Zepeda Soto detalló que a las 16:20 horas del martes 27 de junio a través de Escudo Urbano C5 se recibió el reporte y al acudir las corporaciones se localizó un autobús de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Llano San Juan; en el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad.

“Al tener conocimiento del hecho, inmediatamente se desplegó un operativo vía aérea y terrestre para su búsqueda y localización con una fuerza de mil elementos federales y estatales. Vamos a contar con el apoyo de un equipo especializado proveniente de la Ciudad de México para fortalecer las acciones y búsqueda de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no vamos a descansar hasta localizarlos sanos y salvos”, declaró.
Asimismo, la comisaria general de la SSyPC destacó el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Agradezco al Gobierno Federal, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina y Guardia Nacional, así también a las Fiscalías Estatal y Federal para atender de manera oportuna este hecho, vamos a continuar trabajando de manera coordinada para ubicar y localizar a los 16 compañeros”.
Finalmente, Zepeda Soto aseveró que no habrá tolerancia ni impunidad en este hecho delictivo y refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y la paz de las familias chiapanecas en todo el territorio estatal.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -